fbpx

La tecnología y las metodologías de innovación están cambiando el mundo a diario.

No solo el ecosistema corporativo se ve favorecido por el compromiso de las programadoras y otras profesionales relacionadas con las nuevas tecnologías. También han surgido organizaciones sin fines de lucro que usan las metodologías de innovación para crear un impacto positivo en la sociedad, como Wingu, e iniciativas que apoyan a las ONG’s a expandir su crecimiento, como Kubadili.

Estas entidades son la prueba de que la transformación digital puede ir de la mano de una reconstrucción social que promueva la equidad y la sostenibilidad.

Pero, ¿cómo ayuda exactamente la tecnología a las ONG?

Metodologías de innovación para un mundo mejor

Las metodologías de innovación pueden usarse de muchas maneras con el objetivo de difundir prácticas amigables con el medio ambiente y emprendimientos de carácter social.

Estos son ejemplos del uso positivo de la tecnología (concretamente, en organizaciones sin fines de lucro):

• Apps a medida para la resolución de problemas sociales (por ejemplo, aplicaciones para reportar casos de violencia doméstica, violaciones o discriminación de género).
• Plataformas de mapeo en línea (para registrar el estado actual de crisis sanitarias, derechos sexuales y reproductivos, etc.).
• Soluciones digitales para mejorar el acceso a servicios de salud.
• Plataformas para la recepción de donaciones o recaudación de fondos.
• Aplicaciones de economía colaborativa.

Por otro lado, además de la construcción de aplicaciones o software especializado para atender ciertas problemáticas sociales o mejorar la convivencia, la tecnología también puede beneficiar a las organizaciones sin fines de lucro cuando se utiliza para:
• Entrenamiento o capacitación
• Planificación de OKR
• Organización de eventos para obtener financiamiento
Software de Gestión de Proyectos para organizaciones sin fines de lucro.

En Ada ITW, las mujeres se empoderan a través de la tecnología para hacer de sus habilidades una fuente de bienestar comunitario. Si tu sueño es contribuir a un mundo mejor trabajando codo a codo con una ONG o creando la tuya, ¡capacitate con Ada!

Tienes el poder para transformar la realidad.

Artículo realizado por ComparaSoftware para Ada ITW.

También te puede interesar

×