fbpx
Por Micaela Bordes para Ada ITW.

Con el objetivo de garantizar la transparencia de datos y constatar cómo el rendimiento de los cursos se refleja en la vida laboral de las alumnas, Ada ITW forma parte del Council on Integrity in Results Reporting (CIRR).

Esta es una organización sin fines de lucro que le permite advertir a la futura alumna si la escuela en la que desea inscribirse cumple con sus estándares asignados. Funciona a través de un sistema estandarizado que mide e informa estos resultados. 

Hasta el momento Ada ITW cuenta con cuatro reportes:

  1. Cursos de cinco meses de duración del 2019
  2. Cursos de nueve meses de duración del 2019
  3. Cursos de nueve meses de duración del primer semestre del 2020
  4. Cursos de nueve meses de duración del segundo semestre del 2020

Para estos fueron contempladas 36, 27, 50 y 77 alumnas correspondientemente. En total, son 190 las #EgresAdas que formaron parte de este análisis.

En cuanto a resultados laborales podemos observar que en el reporte número 1 un 75.7% logró conseguir un trabajo afín pasados los 180 días de finalización del curso.

Estos porcentajes cambian a 76.7%, 38% y 46.1% para los siguientes informes. Casi el 100% de esos trabajos corresponden a un puesto full-time.

Es necesario comentar que los datos del año 2020 fueron directamente afectados por la pandemia, ya que las empresas se vieron obligadas a congelar sus procesos de reclutamiento por más de seis meses

(también se contempló en estos números alumnas que no se encontraban buscando trabajo en el momento o que no pudieron ser contactadas).

En general, el puesto de trabajo más frecuente es el de Frontend Developer, liderando en tres de los cuatro reportes. También con altos porcentajes aparecen: IT Assistant, QA Analyst, Backend Developer.

Estos resultados van a diferir en cada informe debido al tipo de programa que se evalúa en cada uno de los cursos. 

Por último, el salario promedio anual comienza con USD $8.588 en el primer curso y USD $8.478 en el último, alcanzando su máximo en el curso correspondiente al 2019: USD $10.520.

En todos los casos, la mitad o más de la mitad de las alumnas estuvieron por debajo de la línea de los $10K aunque también se reportaron casos cuyo salario superó ese número posicionándose entre los $10K y $30K.

Los sueldos de las alumnas son percibidos en pesos argentinos, sin embargo son expresados en dólares para unificar la comparación con el resto de las escuelas de programación del mundo

(sí ganan en USD aquellas que residen en otro país o trabajan para empresas extranjeras).

Contar con esta información permite tanto a Ada ITW como a las futuras alumnas garantizar aspectos fundamentales de las carreras.

Es nuestra labor ofrecer información de manera responsable y considerar datos reales sobre porcentajes de alumnas graduadas, pretensión salarial, inserción laboral, etc. y así asegurar un ambiente transparente y honesto para tu futuro como programadora. 

Si querés conocer cada uno de nuestros reportes con información detallada, hacé click aquí.

También te puede interesar

×