fbpx

Aprendé programación junto a otras mujeres y tejé redes alrededor del mundo.

Desarrollo web

Frontend

El desarrollo frontend maneja el lenguaje de programación JavaScript y consiste en optimizar recursos y diseñar cómo se presenta la información con la que interactúa el usuario en un sitio web o aplicación.

Desarrollo web

Backend

En desarrollo backend se utiliza el lenguaje de programación web Java y el objetivo en esta área se enfoca en cómo se va a guardar, organizar y proteger la información de una aplicación o sitio web.

Testimonios

Experiencias
de egresAdas

Proceso de inscripción

Cronograma de inscripciones

Todos
Carrera Ada Desarrollo Frontend online

Desarrollo Frontend

  • 9 Meses – Lun, Mie y Vie de 19 a 22 hs
  • Lugar: Desde donde estés
  • Inicio: 16/11/2022

Prácticas profesionales

Una vez egresada tendrás la oportunidad de participar en las prácticas profesionales con impacto (PPI’s), en donde realizarás un proyecto real para una ONG aliada, sumarás experiencia profesional, trabajarás en equipo e impactarás positivamente en una comunidad. 

Vivirás la experiencia de la mano de mentores y profesionales en tecnología que te acompañarán para realizar el proyecto.

Proyectos PPI's

logo conviven

Centro Conviven

Las egresadas realizaron la nueva página web del Centro Conviven, dedicando más de 200 hrs. utilizando tecnologías tales como HTML, CSS, JavaScript, Bootstrap, Next.js, Contentful, GitHub, Vercel. 
Ver Proyecto

logo oxlaju

Con más de 290 horas de código, las participantes gestionaron el frontend de la nueva página web de Oxlajuj Noj la cual cuenta ahora con un sitio que se adapta más a sus necesidades.

Ver proyecto

Preguntas frecuentes

No, Ada ITW es una organización social sin fines de lucro. 

Conocé más aquí.

No, son dos propuestas educativas diferentes.

Los cursos introductorios son cortos y te ayudarán a tener una mirada más clara sobre qué es la programación, cómo utilizarla y podrás adquirir algunas herramientas básicas para ejecutar proyectos sencillos. Incluye las clases en vivo y grabadas.

Las carreras en programación son cursos mucho más extensos y profundos en donde aprenderás tecnologías y aplicaciones diferentes y tendrás el concimiento necesario para poder desenvolverte en el mundo profesional como Desarrolladora junior. Incluye: clases, workshops, job placement y prácticas profesionales.

 

  1. Identificarte como mujer
  2. Tener el secundario completo
  3. Aprobar nuestro proceso de inscripción
  1. Llenar el formulario de inscripción para carreras ingresá aquí para cursos introductorios aquí
  2. Realizar el test lógico-secuencial (solo para carreras)
  3. Firmar el acuerdo de pago

¡Listo!

Una vez completás tu proceso de admisión se realiza el primer pago de la primera cuota como reserva de cupo. 

De haber una baja cercano al inicio del curso, esta cuota no se devuelve, ya que el cupo no va a poder ser la oportunidad para otra mujer.  

 

No, el pago diferido es un tipo de financiamiento. 

Conocé más aquí.

No, en nuestros programas aprenderás desde lo más básico de programación e iremos profundizando en los conocimientos cada semana.

  • Presenciar regularmente las clases
  • Presentar todos los trabajos prácticos
  • Asistir a los workshops
  • Presentar el trabajo final

Tenemos un equipo de Mentores profesionales de la industria IT, que desean compartir todo su conocimiento contigo.

Podés conocer al equipo aquí

Sí, la práctica diaria es esencial. Recomendamos practicar unas 2-3 horas diarias para fortalecer los conocimientos adquiridos en clases. Mientras más practiques, mejor será.

Requerimientos:

– 4gb de RAM recomendado
– Al menos 128GB de espacio en disco
– Si tiene windows: Windows 10 actualizado
– Procesador I3

Los programas van a variar de acuerdo a la carrera que elijas . 

A medida que avance el curso te iremos informando con tiempo qué programas hay que descargar, con qué configuraciones y te brindaremos los links más seguros para hacerlo según tu pc.

Sí, tenemos alumnas que por diferencia horaria no pueden presenciar el curso en vivo y lo manejan con las clases grabadas y consultas vía chat privado con su docente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los trabajos prácticos son grupales, por lo que se deben coordinar con sus compañeras para la realización puntual y efectiva. Recomendamos no atrasarse más de 3 clases. 

Sí, una vez finalizado el curso, verificamos los requisitos de egreso y otorgamos los certificados de culminación.

Si cursás alguna de las carreras, te asesoraremos en armado de Cv, cómo presentarte a una entrevista, estaremos en contacto constante con empresas y buscaremos oportunidades de entrevistas que se ajusten a tu perfil. Sin embargo, no garantizamos empleo.

Podés conocer más sobre Job Placement aquí.

¡Convertite en programadora!

Sumate al mundo de la tecnología y
convertite en programadora en menos de un año.

Aplicar ahora
×