fbpx

Aprendé diferentes tecnologías y herramientas junto a otras mujeres y tejé redes alrededor del mundo.

Somos una organización sin fines de lucro que empodera a mujeres y feminidades a través de la tecnología mediante cursos y carreras de programación. Ofrecemos programas pagos para generar ingresos que sustentan becas y préstamos. Agradecemos enormemente a quienes pueden invertir en su educación, pues así apoyan a otras mujeres y promueven la igualdad de oportunidades en tecnología.

curso intensivo

UX UI

Al finalizar el curso, la estudiante contará con los conocimientos para poder adentrarse en el mundo de la experiencia de usuarios y las interfaces digitales.

– Reconocer los conceptos y las prácticas del diseño UX/UI. 

– Identificar y reconocer el desarrollo y la planificación de un producto digital. 

– Comprender que la creación de productos digitales interactivos adecuados para el comportamiento de las personas, deben ser abordados con métodos, prácticas y conocimientos imprescindibles en el diseño UX/UI. 

– A lo largo del curso, diseñarás y crearás un prototipo de app o sitio web mobile first en figma a partir de un MVP

Curso intensivo

Python

En este nuevo curso de Python, aprenderás los fundamentos de la programación , desde cómo funciona el lenguaje hasta cómo crear tus primeros programas.

Python es un lenguaje de programación de propósito general que se utiliza para construir casi cualquier cosa. Es fácil de aprender, lo que lo hace ideal para personas que recién están comenzando en la programación. Su sintaxis es clara y fácil de leer, lo que hace que el proceso de aprendizaje sea más rápido y eficiente.

Aprender este lenguaje de programación es una excelente inversión en tu futuro profesional y personal. Te dará habilidades valiosas en programación y te permitirá posteriormente explorar campos emocionantes como la ciencia de datos, la inteligencia artificial y desarrollo web backend.

 

Preguntas frecuentes

No, Ada ITW es una organización social sin fines de lucro. 

Conocé más aquí.

No, son dos propuestas educativas diferentes.
 
Las carreras en programación son cursos con una duración de 9 meses donde aprenderás tecnologías y aplicaciones variadas, y tendrás el conocimiento necesario para poder desenvolverte en el mundo profesional como Desarrolladora Junior. Estas carreras incluyen clases teóricas, clases prácticas, taller de job placement y oportunidad de participar en prácticas profesionales con impacto.
 
Los cursos intensivos tienen una duración aproximada de 3 meses y te permiten adquirir capacidades y herramientas en las tecnologías y saberes que cada curso ofrece. Estos cursos incluyen clases teóricas, clases prácticas y taller de job placement.
 
Tanto las carreras como los cursos finalizan con el armado de un proyecto final.
  1. Identificarte como mujer
  2. Ser mayor de 18 años
  3. Tener acceso a una computadora e internet
Para inscribirte en nuestras carreras, completa el siguiente formulario.
Para inscribirte en nuestros cursos intensivos de UX/UI, completa el siguiente formulario.
Para inscribirte en nuestros cursos intensivos de Python, completa el siguiente formulario.
Ofrecemos diferentes facilidades para pagar nuestros cursos. El pago diferido es un tipo de financiamiento que podes conocer más en detalle aquí.

No, en nuestros programas aprenderás desde lo más básico de programación e iremos profundizando en los conocimientos cada semana.

  • Estar presente regularmente en las clases
  • Presentar todos los trabajos prácticos en tiempo
  • Presentar el trabajo final

Tenemos un equipo de Mentores profesionales de la industria IT, que desean compartir todo su conocimiento contigo.

Podés conocer al equipo aquí

Sí, la práctica diaria es esencial. Recomendamos practicar unas 2-3 horas diarias para fortalecer los conocimientos adquiridos en clases. Mientras más practiques, mejor será.

Requerimientos:

– 4gb de RAM recomendado
– Al menos 128GB de espacio en disco
– Si tiene windows: Windows 10 actualizado
– Procesador I3

Los programas van a variar de acuerdo a la carrera que elijas . 

A medida que avance el curso te iremos informando con tiempo qué programas hay que descargar, con qué configuraciones y te brindaremos los links más seguros para hacerlo según tu pc.

Sí, tenemos alumnas que por diferencia horaria no pueden presenciar el curso en vivo y lo manejan con las clases grabadas y consultas vía chat privado con su docente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los trabajos prácticos son grupales, por lo que se deben coordinar con sus compañeras para la realización puntual y efectiva. Recomendamos no atrasarse más de 3 clases. 

Sí, una vez finalizado el curso, verificamos los requisitos de egreso y otorgamos los certificados de culminación.

Si cursás alguna de las carreras, te asesoraremos en armado de Cv, cómo presentarte a una entrevista, estaremos en contacto constante con empresas y buscaremos oportunidades de entrevistas que se ajusten a tu perfil. Sin embargo, no garantizamos empleo.

Podés conocer más sobre Job Placement aquí.

Testimonios

Experiencias
de egresAdas

¡Adquirí conocimientos y habilidades!

Sumate al mundo de la tecnología con nuestros cursos intensivos.

×