fbpx
Foto: "Expo Mujeres Productivas"

Foto: “Expo Mujeres Productivas”

El pasado 9 de marzo del presente año, la Fundación Ada participó en el evento “Expo Mujeres Productivas”, cuyo propósito fue presentar la experiencia que realiza Ada con sus programas y carreras de capacitación digital, orientadas a las mujeres y feminidades de América Latina y del mundo.

Esta actividad se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer, que tuvo como lema para este año, “Por un mundo digital inclusivo: innovación y tecnología para la igualdad de género”, elegido por la Organización de las Naciones Unidas. La Directora Ejecutiva de Ada, Diana Osorio Rojas, hizo parte del panel “Igualdad de género y diversidad en la actualidad”, en el que también participaron Silvia Torres Carbonell, Directora del Programa WISE Women in STEM Entrepreneurship de BID-IAE; y Ana Basco, Directora del BID INTAL en Banco Interamericano de Desarrollo. Diana estuvo representando no sólo los valores y principios de Ada, sino también a esas voces que necesitan ser escuchadas y visibilizadas. “Queremos reconocer y homenajear a las mujeres, a las niñas y a las organizaciones de mujeres y feminidades que están luchando por el avance de la tecnología transformadora y por el acceso a la educación digital”, comentó durante el panel.

“Nuestra misión es que cada vez más mujeres de habla hispana accedan a espacios tecnológicos aprendiendo no sólo programación, sino también, adquiriendo las habilidades a la hora de conseguir un empleo. En estos seis años de trabajo, más de 6000 mujeres incursionaron en la programación a través de nuestra amplia propuesta formativa, más de 2000 mujeres y feminidades finalizaron nuestras carreras front y backend, y más de 74% pudo insertarse en el mundo laboral tecnológico”, añadió Diana.

El evento fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la ciudad de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, se llevó a cabo en el Club Español y contó con la participación de más de 2000 mujeres de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Escrito por: Francia Botero.

También te puede interesar

×