fbpx
encuestas

¿Querés conocer la realidad del mundo IT a nivel mundial?

Te traemos información de dos grandes encuestas realizadas este año para medir y conocer a fondo cómo se vive el mundo de la tecnología, desde el punto de vista de la programación y el ámbito laboral.

La primera encuesta publicada este año fue de Stack OverFlow, quienes con una muestra de 65.000 desarrolladores en todo el mundo, lograron recabar una gran variedad de datos. ¡El índice es largo!

En primer lugar, verás toda la data relacionada a datos demográficos (“Developer Profile”) de las personas encuestadas, como % de género participativo en el mundo de la programación, dividido en países y edades, años de experiencia, niveles educativos, grupo de edades que participaron, entre otros.

En el sector de tecnología la data es infinita, podrás ver las tecnologías más populares, las más amadas, temidas y deseadas. Así como también herramientas, fuentes de aprendizaje o consultas y las tecnologías mejor pagadas a nivel mundial.

Como era de esperar, por octavo año consecutivo, JavaScript ha mantenido su fortaleza como el lenguaje de programación más utilizado.

lenguajes de programación

GitHub y Slack son las top 2 plataformas para colaborar en equipos de trabajo y más del 60% de las personas encuestadas confirman que cuando necesitan resolver un problema, lo consultan con otros programadores conocidos o participan de plataformas comunitarias colaborativas.

Las tecnologías se agrupan en ecosistemas relacionados que tienden a ser utilizados por los mismos desarrolladores. Este gráfico de red demuestra qué tecnologías están más altamente correlacionadas entre sí.

tec red

En el sector de trabajo (Work) podrás ver cómo está asociado el lenguaje al ingreso salarial y da una estimación mundial por lenguaje de programación, tendrás información de las empresas, el % de nuevas contrataciones, niveles de satisfacción en sus puestos de trabajo, tipos de búsquedas de trabajo, qué motiva una nueva búsqueda laboral, salarios, entre otros. Seguido de toda la información sobre comunidades y resolución de problemas.

Para ver el informe de Stack OverFlow completo y detallado por secciones, te invitamos a su sitio web haciendo click aquí

El segundo informe presentado este año es de Jet Brains, quienes en su cuarta encuesta sobre el ecosistema de Dev’s, analizaron resultados provenientes de más de 19.000 personas para identificar las últimas tendencias en herramientas, tecnologías, lenguajes de programación y mucho más.

Una diferencia importante con la encuesta de Stack Overflow es que aquí podrás ver el interés de las personas en migrar o permanecer dentro de ciertos lenguajes, así como también tipos de software que desarrollan, plataformas y códigos abiertos.

Además tiene una sección determinada por lenguaje, donde presenta información separada y profunda sobre cada uno.

Dentro de su resumen general puedes encontrar mensajes clave como:

Java es el lenguaje de programación principal más popular, JavaScript es el más utilizado y Web (Backend) es la plataforma más popular

Otros datos de interés son los tipos de sistemas operativos utilizados en los entornos de desarrollo, plataformas de dispositivos en donde se desarrolla, marcos de trabajos móviles multiplataforma ¡y mucho más!

Para conocer el reporte completo de Jet Brains te invitamos a hacer click aquí

El mundo de la programación es enorme y tanto la encuesta de Stack Overflow como la de Jet Brains, te pueden brindar un panorama global muy interesante. 

También te puede interesar

×