fbpx

Desde el 23 hasta el 25 de octubre jóvenes de toda la Argentina se reunieron en el Ejuminathon con el objetivo de diseñar soluciones creativas para problemas reales.

EJUMÍNA es una organización educativa sin fines de lucro que promueve experiencias transformadoras para los jóvenes del Norte Argentino, impulsando su desarrollo personal y protagonismo social.

A través de esta iniciativa, trabajan en el fortalecimiento de las habilidades de liderazgo, la formación en STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) y el desarrollo de competencias emprendedoras, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina y Youth Ambassadors. 

Gracias a su invitación, tuvimos la oportunidad de conversar sobre la Brecha de Género, con jóvenes de 15 años en adelante con alta motivación en la tecnología y ciencia, para poder conseguir soluciones entre equipos y trabajarlas en toda la jornada.

presentación ejuminathon

Con más de 25 jóvenes de toda la Argentina, tuvimos una conversación muy enriquecedora y logramos visibilizar el alto impacto que tiene la brecha de género en la industria de la tecnología, las grandes barreras que tenemos como sociedad para poder reducirla y las posibles soluciones.

Para conocer más sobre Ejumina te invitamos a conocer su cuenta en instagram

También te puede interesar

×