fbpx
openqube

¿Querés conocer las bandas salariales de la industria IT en Argentina?

Te traemos información actualizada de una encuesta realizada este año (Julio-Agosto 2020) por la empresa OpenQube, en donde estudian a fondo la situación del mundo laboral en IT, sueldos promedios, cargos, niveles de educación y brecha de género.

Con un total de 5.715 participantes de toda Argentina, se pueden ver los siguientes resultados:

El rol más destacado es Developer con un 39,53% de participación entre las personas encuestadas, seguido de SysAdmin/ DevOps /SRE y Technical Leader.

Los porcentajes promedio de algunos indicadores son:

  • El 21%  9 a 13 años de experiencia en la industria.
  • 19.39% de las personas tienen de 0- a 1 año en la empresa donde trabajan hoy en día y el 21.52% tiene de 0 a 1 año en su puesto actual.
  • El índice educativo con mayor puntuación es el Universitario con 26.39% de personas que completaron este nivel, siendo la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información la más estudiada y la UTN la Universidad más concurrida. Además el 77% de las personas respondieron que sí realizan cursos de especialización en su área.

En cuanto a la brecha de género, tenemos un largo camino por recorrer aún. De las más de 5.000 personas encuestadas, el 84.18% se identifica como hombre y 15.29% como mujer y se observa una brecha  salarial del 20.48%. Si bien la brecha de participación presente es enorme, comparado con encuestas pasadas, se ve más presencia de mujeres en este estudio.

Las mujeres siguen a la cabeza en lo que respecta al mérito académico: mayor nivel de estudios, mayor grado de completitud.

historico participacion mujeres

Sobre los índices salariales, la investigación presenta rangos por mediana salarial, ajustes y niveles de conformidad según regiones, puestos, niveles educativos, tipo de industria, experiencia, plataformas utilizadas y lenguaje de programación.

¿Querés conocer más sobre esta encuesta? Podés verla haciendo click aquí.

También te puede interesar

×