fbpx

Estimadas egresadas, 

Les compartimos unas palabras de la organización, con un mensaje de su profesor Vladimir.

Después de 9 meses de estudio y práctica, egresan como Desarrolladoras Jr. en Programación Backend. Esto es resultado de su gran esfuerzo, y estamos muy felices de haber podido formar parte de este proceso. 

Ustedes nos enseñaron el valor de la escucha, la confianza y nos brindaron la oportunidad de crecer juntxs para ser cad vez mejores. En su proceso de aprendizaje no sólo superaron muchos retos en el camino, sino que también lo vivieron con una crisis mundial en el medio y aún así, lograron organizarse, adaptarse y obtener fuerzas para cumplir con sus propios objetivos personales. 

Hoy estamos viviendo un momento muy complejo a nivel mundial, en donde existe mucha incertidumbre y en donde se habla de “la nueva normalidad” como bandera para explicar que no hay vuelta atrás. Pero si de algo estamos segurxs, es que cada una generará un impacto positivo para la industria y en sus propios espacios.

Ahora es momento de que sumen a la sociedad desde otro punto de acción, es momento de que construyan la nueva normalidad como muchas lo imaginan, como programadoras empoderadas que van a reescribir las reglas de la industria y van a ser inspiración para que muchas más mujeres ingresen al mundo de la tecnología.

Con ustedes, nos acercamos cada día más a nuestra misión, reducir la brecha de género en tecnología. Si bien nos queda un gran camino por recorrer, días como hoy nos demuestran que es posible y que debemos seguir trabajando por nuestro objetivo.

 

Como lo expresa su profe Vladimir: 

Cuando ingresé a Ada estaba muy animado por empezar, pero recuerdo claramente el primer día: ¡ESTABA ATERRADO DE ESTAR EN UN GRUPO DE SOLO MUJERES! Sin embargo, mi meta fue siempre dar lo mejor de mí, de forma que siempre fuese importante en su formación.

Realmente la 8va fue un grupo con más desafíos de los que se esperaban. Se inició con 21 chicas y terminaron 7. Para mí, ustedes 7 son el ejemplo perfecto de resiliencia y aunque ustedes no lo crean, es una gran enseñanza que me han dado.

De mi parte quiero decirles 3 cosas:

    • Confíen en ustedes mismas: sé que se los he dicho personalmente y se los reafirmo en estas palabras, entiendo que están llenas de miedo e incertidumbres, pero desde donde yo las veo, están mucho mejor preparadas que varias personas que hoy están trabajando en el campo de desarrollo, se los digo en serio!
    • Sigan aprendiendo y practicando: Si bien ya tiene muchas herramientas y conocimiento que se adquirieron en este tiempo, aún falta camino por recorrer, pero las bases ya las tienen, solo no las olviden, repasen los conceptos y sigan practicando. Busquen temas relacionados a las buenas prácticas y aplíquenlas.
    • Aún seguiré siendo su instructor: Si bien ya es el final del curso y no hay mas nada que tengamos que ver de java (y menos mal), no olviden que mi disposición a ayudarles en cualquier temas está a su alcance, ya ustedes están en el grupo de desarrolladores y como tal, siempre es bueno compartir el conocimiento que vamos adquiriendo y el mío está a disposición de ustedes.

Les agradezco un montón por permitirme ser su instructor, y también les agradezco que me hayan disculpado en mis fallas. Ustedes son muy especiales, no se rindan y sigan en el trabajo para lograr la meta de ser Desarrolladoras, en un tiempo no muy lejano, verán este día como BreakPoint de un antes y un después.

 Les aprecio mucho chicas y gracias nuevamente por todo.

 

Les deseamos un camino de nuevos desafíos que les sigan sumando en su desarrollo y crecimiento profesional. De nuestro lado, las felicitamos y les agradecemos por haber vivido la experiencia con nosotrxs y las invitamos a mantenerse en contacto.

Ada ITW no es solo una organización educativa sin fines de lucro, sino también una comunidad de apoyo y acompañamiento, más allá de su fecha de egreso. 

 

¡Felicidades programadoras!

Equipo Ada ITW