fbpx
trabajo remoto

El jueves 16/04 tuvimos una excelente conversación sobre trabajo remoto con Nicolás Gentinetta Líder de Comunicaciones de Flexibility, empresa partner,  a través de un Live en nuestra cuenta de Instagram.

Trabajo remoto

Les dejamos algunas frases interesantes de la charla. 

En Flexibility creamos conexiones simples y eficientes para bancos, retailers y aseguradoras, en Latinoamérica.

Trabajar remoto es hacerlo de manera descentralizada. Para nuestro equipo la oficina siempre fue nuestra casa.

Bueno, empecemos porque no existe una ley en Argentina que regule el trabajo remoto. Entonces las ventajas o desventajas, en primera instancia, van a estar relacionadas a la “calidez” “solidaridad” de la empresa”.

Rápidamente podemos contar algunas ventajas: no perder tiempo de viaje y aprovecharlo en otras actividades. Combinar el trabajo con otro tipo de actividades, obvio, sin perder el foco. No tener gastos extra en transporte, comida afuera, etcétera, aunque bien me podrían decir “llevate el tupper”, sí, también. Obviamente, cierta flexibilidad para compensar el trabajo en otro horario.

¿El trabajo remoto es para todxs?

Tiene un periodo de adaptación, como todo.

Quizás para las y los más jóvenes como nosotros sea más fácil, por la adopción de herramientas tecnológicas… compu, celu, sabemos lo que es la nube, en algunos casos codeamos. Es más fácil. Pero, también está la pata organizativa, tener un método claro y eso lo tienen más fácil las personas con más experiencia

Consejos para trabajar mejor de manera remota:

  • Rutina y planificación. ¿Qué voy a hacer hoy?
  • Cuando sé qué voy a hacer: priorizar. Todo no se puede: las 3 cosas más importantes.
  • Comunicar cuando algo me traba, cuando tengo algún bloqueo.
  • Comunicar si no llego con algo y por qué. Muchas veces nuestras líderes nos pueden dar una mano o poner alguna compañera o compañero para que nos ayude.
  • Medir nuestro avance a través de alguna app o planilla de excel (ya sea semanal o mensual) para ver en qué pifiamos o cómo podemos mejorar.
  • Conseguir herramientas y/o aplicaciones que te funcionen. Voy por las más básicas: toda la suite de documentos colaborativos de google: presentaciones, docs, excel, etc., Trello, slack o whatsapp.

Nicolás cerró la conversación con una mirada muy positiva y abierta hacia el trabajo remoto. Si bien se requiere un proceso de adaptación (en Flexibility estiman unos 6 meses), es cuestión de ir intentando nuevas metodologías y herramientas que se adapten al ritmo y necesidad de cada quien. 

Si te gustó este resumen de nuestra conversación con Nicolás, te invitamos a estar atenta a nuestras redes sociales y newsletters porque vendrán muchas charlas y talleres interesantes.

También te puede interesar

×