El jueves 16/04 tuvimos una excelente conversación sobre trabajo remoto con Nicolás Gentinetta Líder de Comunicaciones de Flexibility, empresa partner, a través de un Live en nuestra cuenta de Instagram.
Les dejamos algunas frases interesantes de la charla.
En Flexibility creamos conexiones simples y eficientes para bancos, retailers y aseguradoras, en Latinoamérica.
Trabajar remoto es hacerlo de manera descentralizada. Para nuestro equipo la oficina siempre fue nuestra casa.
Bueno, empecemos porque no existe una ley en Argentina que regule el trabajo remoto. Entonces las ventajas o desventajas, en primera instancia, van a estar relacionadas a la “calidez” “solidaridad” de la empresa”.
Rápidamente podemos contar algunas ventajas: no perder tiempo de viaje y aprovecharlo en otras actividades. Combinar el trabajo con otro tipo de actividades, obvio, sin perder el foco. No tener gastos extra en transporte, comida afuera, etcétera, aunque bien me podrían decir “llevate el tupper”, sí, también. Obviamente, cierta flexibilidad para compensar el trabajo en otro horario.
¿El trabajo remoto es para todxs?
Tiene un periodo de adaptación, como todo.
Quizás para las y los más jóvenes como nosotros sea más fácil, por la adopción de herramientas tecnológicas… compu, celu, sabemos lo que es la nube, en algunos casos codeamos. Es más fácil. Pero, también está la pata organizativa, tener un método claro y eso lo tienen más fácil las personas con más experiencia
Consejos para trabajar mejor de manera remota:
Nicolás cerró la conversación con una mirada muy positiva y abierta hacia el trabajo remoto. Si bien se requiere un proceso de adaptación (en Flexibility estiman unos 6 meses), es cuestión de ir intentando nuevas metodologías y herramientas que se adapten al ritmo y necesidad de cada quien.
Si te gustó este resumen de nuestra conversación con Nicolás, te invitamos a estar atenta a nuestras redes sociales y newsletters porque vendrán muchas charlas y talleres interesantes.