fbpx

El pasdo jueves 9/12/21 se llevó a cabo la celebración de los premios EQUALS.

Cada año, los premios EQUALS in Tech reconocen proyectos e iniciativas sobresalientes en todo el mundo que están ayudando a construir un futuro digital más brillante para las niñas y las mujeres, reduciendo la brecha digital de género.

Hoy nos complace compartir con nuestra comunidad que Ada ITW es la organización ganadora en la categoría de Leadership in Tech. Premiándonos por promover a las mujeres en funciones de toma de decisiones dentro del campo de las TIC.

Los 25 finalistas de este año proceden de 17 países y representan el trabajo innovador, la dedicación a la igualdad digital y los resultados concretos que benefician directamente a las niñas y mujeres más excluidas del acceso a la tecnología, a las competencias digitales y a las oportunidades de liderazgo tecnológico y de emprendimiento.

Ada ITW participó en la categoría de Liderazgo en Tecnología junto con otras cuatro increíbles organizaciones cuya misión se expande y fortalece en todo el mundo, como:

Leadership Training and Guidance Initiative for Women Cadres (Arabia Saudí)

PretaLab (Brasil)

Developers in Vogue (Ghana)

Katalyst – Building Women Leaders (India)

Existen varias instituciones que trabajan cada día para empoderar a las mujeres, construir redes de apoyo y contención y, sobre todo, reducir la brecha de género, brindando oportunidades a través de la tecnología. Esperamos poder trabajar en conjunto en un futuro cercano.

Eugenia Tonda, encargada de relaciones institucionales de Ada ITW, agradeció a todo el equipo, a las organizaciones aprticipantes y a EQUALS por el reconocimiento, también reiteró nuestro compromiso como ONG.

Queremos agradecer a EQUALS por este premio y a todo nuestro equipo de mentores y profesionales que hacen de Ada ITW una organización posible.

Días como hoy nos motivan a seguir dando todo nuestro esfuerzo y dedicación para reducir la brecha de género en tecnología, algo que esperamos que ocurra más pronto que tarde.

Sigamos trabajando para empoderar a las mujeres a través de la tecnología.

Si deseas ver la ceremonia, disfrutá de la grabación aquí.

Gracias.

También te puede interesar

×