fbpx

Ada ITW es una organización civil sin fines de lucro que desde el 2017 trabaja de manera ininterrumpida para reducir la brecha de género en la industria de la Tecnología.

Esto lo hacemos con el objetivo de empoderar a las mujeres y brindarles todas las herramientas necesarias para poder desarrollarse profesionalmente en el mundo de la programación, no solo como programadoras sino como mujeres que impactan de manera positiva en su comunidad y a quienes las rodean.

Es por esto, que creamos un ecosistema en donde brindamos educación intensiva en programación y complementamos con talleres en habilidades blandas y metodologías ágiles. Además, ofrecemos un acompañamiento y asesoría para la búsqueda del primer empleo en IT de cada egresada.

Todos estos esfuerzos los realizamos de la mano de nuestros tres pilares fundamentales. En primer lugar, las mismas alumnas quienes nos motivan a brindar una buena #ExperienciaAda y por quienes siempre estamos actualizando los procesos y plan educativo. Por otro lado, el Equipo Ada ITW el cual está conformado por profesionales con un alto compromiso por la misión, y por último por las empresas y organizaciones sociales.

Las empresas cumplen con diversos roles dentro de la organización, como lo son:

Partners

Son las empresas que invierten en cupos educativos dentro de Ada ITW y generan oportunidades para que más mujeres logren acceder a una educación en tecnología. Estos cupos son gestionados como Pagos Diferidos, los cuales son un sistema de financiamiento para las mujeres que no tienen empleo, tienen uno precarizado o no tuvieron educación superior.

Conocé más sobre el Pago Diferido haciendo clic aquí.

Empleadoras

Uno de los esfuerzos más grandes del área de Job Placement es el de acercar ofertas laborales que se adapten al perfil de las egresadas. Desde Ada ITW realizamos contacto diario con empresas para conocer sus búsquedas laborales y ser de puentes entre las empresas y las egresadas.

Si buscás Desarrolladoras Jr. para sumar a tus equipos escribinos a [email protected]

Aliados de conocimiento

Creamos relaciones con empresas que vibran con nuestra misión y desean impulsar a las mujeres. Parte de los workshops son realizados de la mano de empresas que desean compartir su conocimiento y herramientas para fortalecer al talento en su área profesional. Realizamos talleres en metodologías ágiles, habilidades blandas, nuevos lenguajes de programación, simulacros de entrevistas y mucho más.

Contactanos para trabajar en equipo haciendo clic acá.

ONGs

Buscamos ampliar el impacto social con alianzas con otras organizaciones no gubernamentales que trabajen y apoyen a mujeres en diferentes situaciones. Es por eso, que a partir del 2019 empezamos el programa de becas, el cual consiste en ofrecer cupos educativos 100% gratuitos a mujeres que sean atendidas por las ONGs aliadas.

Conocé las ONGs aliadas haciendo clic aquí.

El crecimiento y el impacto social de una organización es resultado de su comunidad y de sus relaciones con diferentes actores de la sociedad. Trabajemos de la mano para reducir la brecha de género en tecnología y seguir ofreciendo cada vez más oportunidades a más mujeres.

También te puede interesar

×